domingo, 16 de octubre de 2011

ALGUNAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


1. Destacar la necesidad e importancia de la Educación Emocional, como respuesta para manejar, ansiedad, depresión, conflictos, violencias, fracaso escolar,…
2. La EDUCACIÓN de las personas deben integrar el área cognitiva y el área emocional.
3. La EDUCACIÓN EMOCIONAL es imprescindible para el desarrollo integral del ser humano. Los cinco bloques son: Conciencia Emocional, Autocontrol, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales.
4. La escuela es el principal espacio educativo para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y por tanto hay que regular de forma inteligente las emociones.
5. El rendimiento académico tiene que ver mucho con los aspectos emocionales y la Neurociencia lo está demostrando y corroborando.
6. El PROFESOR es uno de los elementos clave en la transmisión de conocimientos integral, tanto en los aspectos cognitivos como en los emocionales. El maestro será el inspirador de todo el proceso.
7. La Formación del profesorado es clave en la Educación Emocional.
8. La familia y la escuela, deben estar en interacción y equilibrio.

9. Cambiar los planes de estudio desde la Universidad, necesidad de legislar los contenidos e incluir el aprendizaje de las competencias emocionales.
10. Legislar los Sistemas Educativos, como la LEEx donde se habla de E. Emocional y su aplicación en las aulas debe ser transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario