domingo, 20 de noviembre de 2011

EMOCIONES





EMOCIÓN es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos, fisiológicos y endocrinos de origen innato, influidos por la experiencia.
Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea.
Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis violentas y pasajeras.

Las emociones generan cogniciones, actitudes y creencias sobre nosotros, nuestro entorno y el mundo que nos rodea y nos sirven para valorar una situación concreta e influir en el modo en el que se percibe dicha situación.

DIFERENCIA ENTRE: EMOCIÓN-SENTIMIENTO-COMPORTAMIENTO

EMOCIÓN:
Es innata y es la respuesta a un acontecimiento interno o externo que provoca un estado de excitación y te predispone a una respuesta.

SENTIMIENTO:
Guarda relación con las personas, es aprendido y responde a la información interna fruto de nuestras necesidades, deseos, creencias,.. y de la situación en la que nos encontramos.

COMPORTAMIENTOS O CONDUCTAS:
Es la respuesta o acción oportuna de nuestro organismo.

Con unos meses de vida, ya adquirimos emociones básicas como el miedo, el enojo o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.

Este vídeo nos ayudará a tener las ideas más claras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario