lunes, 26 de noviembre de 2012

¿CÓMO HACER UN DIARIO EMOCIONAL?




  1. Toma un cuaderno en el que anotes tus impresiones antes de una cita importante (para observar cómo proyectas hacia el futuro) o después de un suceso emocionalmente significativo para ti (tanto satisfactorio como desagradable), como podría ser una entrevista de trabajo, una cita con el médico o con una gran amistad, un altercado en el trabajo, etc.
  2. Registra lo que sentías, veías o escuchabas durante ese momento que te afectó/condicionó, lo que los demás te transmitían u opinaban de ti y tú de ellos, qué sensaciones tenías, etc. Incluye todo aquello que creas que influye o repercute: tu conducta o actitud, tus habilidades o destrezas, tus creencias, tus valores, el concepto que tienes de ti misma/o respecto a eso que te sucede y cualquier otra variable que no corresponda a ti sino al sistema (por ejemplo, al entorno laboral, a las costumbres sociales, etc.).
  3. Escribe todo lo que quieras siendo sincera/o contigo misma/o. Recuerda que es una manera de darte cuenta de tus posibles errores para poder mejorar y de observar tus puntos fuertes para apoyarte en ellos. Si los distorsionas no obtendrás conclusiones que puedan serte útiles.

De manera complementaria, puedes añadir anotaciones de las consecuencias o los resultados obtenidos aplicando las diferentes estrategias emocionales que te hayas planteado ejercitar. Es una buena manera de observar tu evolución, tu progreso.
Fuente: SOMOS.ES: www.somos.es/plenitud/diario-emocional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario