domingo, 18 de noviembre de 2012

Yoga para niños: equilibro de mente y cuerpo

Yoga para necesidades especiales

El yoga puede ayudar a los niños a concentrarse y a enfrentarse a las frustraciones cotidianas con serenidad. Se trata de una técnica que mejora tanto el desarrollo físico como el mental, por lo que comienza a encontrar su sitio en los colegios como actividad extraescolar. 

Los niños tienen cada día numerosas tareas que afrontar. Desde pequeños cuentan con responsabilidades que van más allá de disfrutar de los juegos infantiles: deben preparar los deberes, pasan muchas horas en la escuela y luego pueden acudir a clases particulares o actividades extraescolares que terminan abrumándoles. Sin embargo, cada día más, expertosprofesionales en pedagogía y en el desarrollo psicológico y cognitivo infantil ponen de manifiestola importancia de la meditación y de incluir la contemplación en la vida cotidiana. 
El yoga es una de las opciones más conocida por los numerosos beneficios que puede aportar a los niños. En este sentido les ayuda a mantener la calma y a gestionar sus emociones a la vez que se hacen conscientes de su propio cuerpo y de su respiración. La práctica habitual del yoga estimula la concentración, la memoria y la creatividad de los pequeños, herramientas todas imprescindibles para poder enfrentarse a los retos cotidianos.
Ampliar información:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario